Caunedo (PP), decidido a aumentar el presupuesto en el área social

Agustín Iglesias Caunedo, en el centro
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:30

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha presentado este viernes a representantes de colectivos sociales ovetenses cien medidas dedicadas a mantener "la mejor política social en la ciudad". El primer edil ha dicho que tiene previsto aumentar el presupuesto los próximos cuatro años en el área social.

Con su programa electoral, Caunedo quiere garantizar que ningún niño ni familia se queda sin beca de comedor si cumple los requisitos y seguir extendiendo derechos sociales.

"Muchas propuestas que se presentan hoy son fruto de las propuestas que nos han ido realizando las organizaciones sociales, hoy queríamos contrastar que se recogen de acuerdo a lo que se planteó, y también recabar nuevas propuestas que puedan ser incorporadas en el programa", ha explicado Caunedo.

Las medidas presentadas van desde la creación de una tarjeta prepago vinculada a las prestaciones económicas municipales para evitar la estigmatización social de sus usuarios, pasando por el compromiso de desarrollar un programa para la supresión de barreras arquitectónicas en las vías públicas, los equipamientos municipales y los edificios de uso público y privado, o contar en el Ayuntamiento con un intérprete de lengua de signos en el horario de atención al público y con ordenadores con adaptación para uso de personas con discapacidad visual en los servicios municipales de atención al público.

En estas cien medidas se incluyen también el incremento de los recursos destinados a ayudas de emergencia, el bono-bus social para personas desempleadas para facilitar su participación en políticas activas de empleo y el mantenimiento de las subvenciones a la contratación de trabajadores por entidades sin ánimo de lucro de carácter social.

Las personas mayores están presentes en el planteamiento, con la intención de "mejorar los servicios de comida a domicilio y ayuda asistencia; generar un plan de viviendas compartidas por mayores y jóvenes que les puedan ayudar; o aumentar los recursos para teleasistencia".

Los problemas de discapacidad también se contemplan incluyendo propuestas como "introducir la perspectiva de discapacidad en el sistema de fiscalidad municipal o en las políticas activas de empleo del municipio o, en otro campo, promover una actuación coordinada con la Administración del Principado de Asturias para poner en valor tanto el parque de vivienda pública de su propiedad como viviendas privadas sin uso que puedan asignarse a satisfacer las necesidades de personas con escasez de recursos".

Leer más acerca de: