OVIEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo fue escenario hoy de una bronca entre el primer teniente de Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos. Caunedo llamó "payaso" y "bufón" a Sánchez Ramos, mientras que este le tildó de "fascista".
La discusión se produjo cuando se debatía la urgencia de una proposición de Asciz relativa a las ausencias del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en los plenos municipales. Sánchez Ramos propuso la creación de una comisión informativa para determinar las causas de que De Lorenzo no acuda a los plenos.
Tras escuchar el planteamiento de Asciz, Iglesias Caunedo dijo que mostraba muy poco respeto al Ayuntamiento y que el equipo de Gobierno se había equivocado al "reírle las gracias en los últimos plenos". Así, dijo que el planteamiento de Sánchez Ramos evidenciaba que el concejal de Asciz sacaba la faceta de "payaso y bufón".
Entonces, Sánchez Ramos, le interrumpió y le dijo que esas eran "palabras de un fascista", y le retó a que le respondiese con argumentos. La discusión fue subiendo de tono y Sánchez Ramos señaló que las palabras de Caunedo no eran propias de un vicepresidente de Cajastur, e insistió en que él nunca había insultado en su planteamiento.
"VIOLENTO"
Caunedo, entonces llamó a Sánchez Ramos "violento" y apuntó que él mismo pudo comprobarlo al sufrir esa violencia en la sede del partido popular. "Usted no está en condiciones de dar lecciones de nada", le dijo al concejal de Asciz. "Estás embrutecido, Agustín", le replicó Sánchez Ramos.
Finalmente la urgencia de la propuesta no prosperó, dado que fue rechazada por los votos del PP, que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Oviedo. Caunedo dijo que los ovetenses saben que el alcalde de Oviedo se ocupa de la ciudad y de los asuntos del Pleno.