Caunedo ve "un error" retirar el apoyo institucional a la Romería del Cristo

Actualizado 27/09/2015 13:46:14 CET
Caunedo y concejales del PP en la Romería del Cristo de las Cadenas
PP OVIEDO

   OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha calificado de "error" la retirada del apoyo institucional por parte del Equipo de Gobierno a la Romería del Cristo, celebrada este domingo en Oviedo.

   En unas declaraciones remitidas por el PP una vez finalizada la romería, Caunedo ha lamentado que el Ejecutivo local haya apartado esta celebración del programa de San Mateo y haya renunciado a brindar el apoyo logístico que hasta ahora venía prestando el Consistorio a esta festividad.

   La romería es, según el ex regidor ovetense, un acto "importante" para la ciudad, al que se puede acudir con fe o únicamente para "compartir alegría", al ser un evento que "forma parte de la historia de la ciudad".

   Así las cosas, Caunedo no entiende por qué se "penaliza" a esta celebración, cuando el Ayuntamiento "apoya a lo largo del año a todo tipo de iniciativas, y esas iniciativas no son penalizadas nunca por cuestiones ideológicas ni culturales". "Tampoco esta romería debe ser penalizada ni condenada por motivos religiosos", ha señalado.

   Durante la celebración del acto religioso, el edil 'popular' ha restado importancia a la ausencia de los miembros del equipo de gobierno, y ha señalado que él acude porque "es una buena forma de terminar las fiestas de San Mateo", en calidad de representante público cristiano y católico.

   "Respeto al que no haya querido venir, es una decisión personal, pero creo que institucionalmente es un error retirar el apoyo a una romería con esta tradición", ha reiterado.

Para leer más