CC OO aplaude la voluntad de Femetal de absorber trabajadores de la construcción y le pide que de prioridad a asturianos

Actualizado 22/04/2008 14:02:29 CET

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC OO aplaudió la voluntad de la patronal del metal Femetal de absorber a trabajadores parados del sector de la construcción y pidió que apueste por operarios asturianos antes de "importar mano de obra".

El secretario general del sindicato, Antonio Pino, considera que "sería encomiable esa apuesta por los trabajadores asturianos", y por eso, en opinión del sindicalista, "debería desistir de importar mano de obra, como se propuso hace unos meses a través de una agencia de colocación norteamericana, a través de la cual 25 empresas del metal iniciaron trámites para contratar a un centenar de trabajadores extranjeros".

El secretario general de CCOO recordó en un comunicado que el pasado año la patronal del metal anunció que necesitaba de forma urgente 4.000 trabajadores para cubrir sus necesidades de carga de trabajo, y ayer reconocía César Figaredo que requieren aún más, en torno a 5.000.

"Sería imperdonable que con más de 52.000 parados en la región, con la tradición que tiene Asturias de mano de obra cualificada en este sector y con ofertas reales de empleo éstas no se cubrieran", añadió el dirigente sindical. Antonio Pino considera que "el mercado laboral asturiano puede perfectamente abastecer las necesidades de mano de obra, en concreto para el sector del metal, y ahí es donde la Consejería de Industria y Empleo tiene que jugar un papel fundamental, en la formación de los trabajadores y su adaptación a las necesidades y demandas del mercado, y con el impulso de las medidas recogidas en el ACEBA para hacer frente a la crisis en la que estamos inmersos".

"Nadie entendería que el sector más pujante ahora mismo de la economía regional no consiguiera el objetivo de emplear en Asturias la mano de obra que requiere", concluyó Pino.