OVIEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del sindicato CC OO, Antonio Pino, criticó hoy al Gobierno de la nación por "no cumplir el compromiso de asumir el sobrecoste de la obra de ampliación del puerto de El Musel".
"Si bien estamos de acuerdo con la búsqueda de la financiación necesaria para que no se paralice una obra fundamental para Asturias, entendemos que no se cumple el compromiso establecido por el Gobierno central, en palabras de su vicepresidenta, de que sería el ministerio de Fomento el que asumiría el sobrecoste en caso de no hacerlo la Unión Europea", expuso el dirigente sindical.
Pino también recordó que, tras la reunión de ayer entre el Ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "sigue sin haber calendario para la llegada del AVE a Oviedo y Gijón".
En cuanto a carreteras, confío en que "esta vez acierten" al decir que la autovía del Cantábrico estará terminada en 2011. Igualmente preguntó por el compromiso de Zapatero de financiar con 500 millones de euros de fondos de cohesión la autovía La Espina-Ponferrada.