CCOO afirma que el paro aumentará con las políticas centradas en reducir el déficit público

CCOO de Asturias llama a los ciudadanos "a no resignarse y a movilizarse masivamente"

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 13:26

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Miguel Iglesias Ballina, ha manifestado este viernes que "mientras se mantengan las políticas centradas en la reducción del déficit público, lo que es un auténtico suicidio económico y social, el crecimiento del paro continuará acelerándose".

Ballina, en un comunicado, ha analizado los datos del paro del mes de febrero en Asturias. El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en el Principado de Asturias al término del mes de febrero ascendió a 99.353, lo que supone un aumento de 2.746 personas respecto a enero.

"Como ya preveíamos, el paro continuó su imparable escalada en febrero, y, un mes más, alcanza unas cifras desconocidas hasta ahora en nuestra comunidad autónoma, rozando ya los 100.000 desempleados", explica Miguel Iglesias Ballina.

"Nos encontramos inmersos en una dinámica de destrucción masiva de empleo provocada por los recortes indiscriminados en la inversión y el gasto de las Administraciones y la ausencia de presupuestos estatales y regionales; una situación que se agrava, en el caso de Asturias, por la falta de iniciativa del Gobierno regional para adoptar medidas, consensuadas con los agentes sociales, para la reactivación económica y la creación de empleo", añade.

El dirigente de CCOO entiende que, además, "lo peor está aún por llegar porque la reforma laboral va a multiplicar los despidos en los próximos meses, acentuando esta dramática escalada del desempleo".

En este sentido, CCOO de Asturias llama a los ciudadanos "a no resignarse ante esta situación, porque hay otras políticas alternativas para superar la crisis, y a movilizarse masivamente en la calle, secundando las convocatorias sindicales".

Finalmente, CCOO de Asturias destaca que "los escasos contratos que se firman son abrumadoramente precarios". En febrero se firmaron únicamente 15.714 nuevos contratos; de ellos sólo un 8,62% fueron indefinidos.

Contenido patrocinado