CCOO se concentra este miércoles en Madrid para denunciar la pérdida de "más de 3.000 puestos de trabajo en Justicia"

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 22:58

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha convocado este miércoles una concentración frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, para denunciar la pérdida de "más de 3.000 puestos de trabajo en la Administración de Justicia", que conllevará la nueva Ley del Registro Civil.

Según informó el sindicato, los delegados del sector de Justicia de CCOO de todas las comunidades autónomas y los trabajadores destinados en órganos judiciales de la Comunidad de Madrid y en los organismos dependientes del Ministerio de Justicia se congregarán entre las 13.30 a las 15.30 a las puertas del Congreso "ante la gravedad del contenido de la nueva norma y las enmiendas presentadas".

"CCOO no puede sino criticar una enmienda presentada por CiU que aboga por que estos trabajadores pierdan su condición de funcionarios en la Administración de Justicia y por un traspaso de competencias hacia las comunidades autónomas y su personal", señala.

Además, se ha mostrado preocupado por la "paulatina desaparición" de los juzgados de paz, que "ofrecen la Justicia más cercana al ciudadano". Ante este panorama, CCOO ha denunciado que se reordene a los efectivos sin que se garantice el respeto a la localidad en la que desempeñan su puesto de trabajo y las retribuciones que perciben.

Siempre según la organización sindical, en Asturias la aprobación de esta Ley del Registro Civil aboca a la desaparición de los 23 Juzgados de Paz y, por lo tanto, los puestos de los trabajadores destinados en los mismos. "No sólo serán estos puestos de trabajo los que corren grave riesgo de desaparición, sino que deben añadirse todos aquellos que conforman las actuales plantillas de todos los Registros Civiles de Asturias", advierte el coordinador general del SAJ-CCOO Asturias, Juanjo Azcano.