CC.OO considera que los datos de la última EPA "obedece a la pérdida de población y no alivia la situación dramática"

Publicado 23/01/2014 14:39:22CET

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de CC.OO de Asturias, Adrián Redondo, ha valorado este jueves los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Considera que el descenso del paro a 104.000 personas "obedece principalmente a la pérdida de población y no alivia la situación dramática que padecen más de cien mil personas, 45.200 de las cuales llevan más de dos años buscando trabajo".

En nota de prensa, Redondo ha incidido en que "lo que se necesita es que baje el paro porque se crea empleo realmente y de forma sostenida", aunque a su juicio, los cierres de empresas como Tenneco, Felguera Melt o Coca-Cola resultan "demoledores" para las expectativas de creación de empleo.

Por otro lado, ha culpado a los recortes y reformas laborales del Gobierno central del "destrozo del mercado laboral". Por ello, Redondo ha reclamado "más implicación al Ejecutivo regional, que tiene que exprimir las posibilidades del acuerdo de concertación y agilizar la puesta en marcha de un plan industrial".