Publicado 21/12/2015 19:38CET

CCOO denuncia que el Ayuntamiento ha renunciado al plan de empleo en 2016

AVILÉS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de CCOO en Avilés, Jorge Sánchez, ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento ha renunciado a convocar planes de empleo en 2016. "Desde CCOO ni entendemos ni compartimos esta decisión, que trae consigo la pérdida de alrededor de 80 puestos de trabajo", ha indicado en un comunicado.

Sánchez asegura desconocer los motivos que tiene el consistorio, pero "dados los plazos, podemos asegurar que no se va a llevar a cabo este año, lo cual supone la devolución de una subvención de 775.320 euros".

"Es una autentica irresponsabilidad por parte del gobierno socialista el rechazar la subvención que él mismo solicitó con la intención de, suponemos, ejecutarla", ha señalado Sánchez.

El secretario de Empleo cree que el consistorio haya podido cambiar de parecer por "miedo a las demandas, miedo que, por mucho que se intente desviar la atención hacia lo mejorables que son estas políticas de empleabilidad (tanto como necesarias), no puede esconder que el ayuntamiento, como empleador, es el que gestiona las tareas a realizar por las personas contratadas, bajo la modalidad de contrato de obra y servicio con fines sociales, es decir, para una tarea determinada, y con una duración concreta, con lo cual, sería el ayuntamiento el que daría pie a esas demandas si mal utiliza los planes de empleo para realizar trabajo estructural. La cuestión es gestionar con corrección".

Sánchez ha destacado la importancia del consistorio avilesino a la hora de crear puestos de trabajo. "En el resto de ayuntamientos de la comarca sí se realizarán estos planes, lo que trae consigo 40 contrataciones. Avilés las doblaría".