OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enseñanza de CCOO ha mostrado su preocupación por la continuidad del servicio de transporte de personas usuarias a los centros de día del ERA. Este servicio, explican, lo prestan mayoritariamente Centros Especiales de Empleo en los que, según el sindicato, "se está cuestionando la continuidad de las personas trabajadoras, mayoritariamente con diversidad funcional".
En una nota de prensa, CCOO de Enseñanza explica que las licitaciones que dan cobertura al servicio están paralizadas desde hace meses, aunque la Propia Gerencia del ERA "hablaba de la inminente publicación de los pliegos en el mes de agosto". De mantenerse esta situación, advierten, "se corre el peligro de que esta prestación desaparezca de la cartera de servicios".
En los centros de día que están abiertos, han agregado, al tener la licitación caducada, son las propias personas usuarias a través de sus familiares o con medios propios, las que asisten al Centro.
A juicio del sindicato, es "igual de preocupante" la intención de la gerencia del ERA de no contemplar la subrogación en los pliegos de licitación. Esta cuestión, agregan, "va en contra del convenio de aplicación de los centros especiales de empleo y de la propia ley de contratos del sector público en la que se obliga a subrogar a las personas con discapacidad de los CEE y ante la que CCOO se mostrará firme en la defensa de los puestos de trabajo".
"Si el Gobierno pretende que de la pandemia nos recuperemos sin que nadie quede atrás debe apostar sin titubeos por la recuperación plena de estos servicios públicos que son a la vez motor de economía social", han reivindicado.