Publicado 23/12/2021 18:27CET

CCOO de Enseñanza critica que Derechos Sociales tenga "bloqueada" la negociación del Convenio Colectivo de Fasad

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Enseñanza ha asegurado este jueves que la Consejería de Derechos Sociales tiene "bloqueada" la negociación del Convenio Colectivo de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad). El Comité de Empresa presentó en mesa negociadora su propuesta de estructura retributiva el pasado 4 de noviembre, sin haber recibido todavía respuesta. Es por ello que CCOO urge la convocatoria "urgente" de la mesa. De lo contrario, advierten, el Comité "actuará en consecuencia".

En una nota de prensa han explicado que desde que en abril se denunció el primer Convenio y se constituyó la mesa negociadora, no se ha producido "avance alguno" en la negociación y, de hecho, hace más de dos meses que esta no se reúne.

Este segundo convenio, tal y como la parte social ha manifestado desde la firma del primero, debía ser el de los avances retributivos. Fasad, como parte del sector público, debe ser tratada por la administración como tal y, según el sindicato, "no puede convertirse en el saldo de la atención a las personas con diversidad funcional".

En la actualidad, los salarios de Fasad están incluso, por debajo del sector privado, agregan. Es por ello que consideran "obligación" de la entidad y de su patronato rector corregir esta situación.

"Después de casi dos años de pandemia, en la que demostró y se sigue demostrando la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Fasad, el reconocimiento por parte de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar es ninguno, limitándose por el momento, a asegurar la subida salarial pactada a nivel estatal del 2% para todo el sector público", han lamentado.

Contador

Para leer más