CCOO espera dejar cerrado este mes de julio el plan de reestructuración de las auxiliares de ArcelorMittal

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 19:00

OVIEDO/AVILÉS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO espera que el acuerdo con ArcelorMittal sobre el plan de reestructuración de las empresas auxiliares quede cerrado a lo largo de este mes de julio, ya que la multinacional tiene intención de iniciar su aplicación en el mes de octubre.

Así lo manifestó a Europa Press el secretario general de Política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez, que indicó que ahora se está elaborando un estudio para ver los puestos a internalizar de manera pormenorizada, departamento por departamento.

"Al llegar al preacuerdo con ArcelorMittal de eliminar el límite de edad la situación cambia, por lo que hay que estudiar de nuevo cada caso lo que llevará un par de días por lo menos", dijo Sánchez, que indicó que una vez conocido el estudio ya se conocerá la gente afectada.

CCOO someterá a votación de los afiliados el preacuerdo alcanzado con ArcelorMittal, estando prevista una asamblea en las instalaciones de Gijón para el próximo miércoles y otra en las de Avilés para el jueves.

Por otra parte, respecto a la posible reapertura del horno alto de Veriña que permanece parado desde el pasado mes de mayo, Sánchez indicó que por el momento no tienen ninguna noticia oficial por parte de la multinacional, aunque "se habla de quizás se anuncie esta misma semana, ya que saben que hay alguna posibilidad de hacerlo".