OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector de la Administración Autonómica de CCOO ha exigido este viernes la paralización del actual proceso selectivo que está en marcha en la Sindicatura de Cuentas hasta que no se aclaren las circunstancias "que ponen en duda la transparencia del proceso y la imparcialidad del tribunal de las últimas oposiciones".
CCOO se ha pronunciado en estos términos un día después de que la Sindicatura denunciase el robo de 27 correos electrónicos de una de sus letradas y hubiesen constatado que esos 'emails' se habían distribuido entre medios de comunicación, agentes sociales y partidos políticos por un tal 'voxpopulis'.
Según el sindicato, de celebrarse las pruebas en este momento "no quedaría garantizado el respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". Piden una nueva convocatoria en la que el tribunal sea conformado por otros funcionarios. "Es prescindible que no quede el menor atisbo de duda en cuanto a la independencia de dicho tribunal", ha apuntado.
PERSECUCIÓN
Pero además, CCOO ha dicho que en la Sindicatura existen "ciertas actuaciones" caracterizadas por una "total persecución" a determinados funcionarios "culminando en algunas ocasiones en la apertura de expedientes disciplinarios".
"El sector de administración autonómica de CCOO exige el cese inmediato de estas actuaciones indignas de un órgano como la Sindicatura y más propias de otras épocas", señala CCOO a través de una nota de prensa.