CCOO exige a Vesuvius que retire el ERE

Publicado 05/09/2019 19:59:15CET
El secretario de CCOO Industria. Damián Manzano.
El secretario de CCOO Industria. Damián Manzano.EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la federación regional de Industria de CCOO Asturias, Damián Manzano, ha exigido este jueves a la dirección de Vesuvius que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la factoría asturiana de Riaño (Langreo).

En declaraciones a Europa Press, junto a los trabajadores de la empresa, Manzano ha dicho que la compañía está en beneficios y que no existe ninguna razón para aplicar un ERE. Por eso, considera que lo que se está haciendo es una "tropelía" hacia una comarca "suficientemente castigada".

Según el dirigente de CCOO las verdaderas intenciones de la empresa no son otras que las de aplicar una deslocalización "pura y dura" y trasladar la producción de Langreo y de la filial de Miranda del Ebro (Burgos) hacia países del este.

Desde CCOO están decididos a impulsar movilizaciones y también a combatir el ERE a nivel jurídico. "Es un despropósito", ha dicho Damián Manzano, que ha insistido en la necesidad de articular un "frente común" en Asturias para frenar este tipo de decisiones.

Contador