CCOO lamenta profundamente el accidente laboral ocurrido esta mañana en ArcelorMittal

El sindicato detecta un "escandaloso" empeoramiento de las condiciones laborales desde que comenzó la crisis

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 20:33

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO lamentó hoy profundamente el accidente de esta mañana en la factoría avilesina de ArcelorMittal en el que dos trabajadores de la Unión Temporal de Empresas TSK e Isastur resultaron heridos de gravedad con quemaduras en gran parte de su cuerpo, tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaban tareas de mantenimiento.

Además, uno de los heridos, delegado de la Federación de Industria de CCOO, presenta un pronóstico de extrema gravedad y desde el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encuentra ingresado, se baraja su posible traslado a la Unidad de Quemados de Getafe.

Tras el accidente, CCOO quiso, a través de una nota de prensa, mostrar su "total apoyo" a estos trabajadores heridos y a sus familias, y señaló que estará vigilante para que los hechos sean esclarecidos y determinar las causas finales que provocaron tan fatal desenlace.

Para evitar la "lacra social" de la siniestralidad laboral, CCOO dijo que las Administraciones y las autoridades competentes, desde el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales hasta la propia Inspección de Trabajo, "tienen que ser mucho más diligentes".

A este respecto, CCOO advirtió de que desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales hace ya 15 años se ha venido haciendo un desarrollo exhaustivo de la normativa que desgraciadamente no ha tenido un paralelismo en su cumplimiento efectivo.

Por otra parte, explicaron que "con el pretexto de la crisis", la secretaría de Salud Laboral de CCOO de Asturias y sus delegados de prevención han constatado un empeoramiento paulatino de las condiciones laborales en todos los sectores de producción regionales, algo que consideran "escandaloso".

Contenido patrocinado