OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO Asturias ha pedido públicamente a la consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana Isabel Álvarez (Foro), que defienda la escuela pública en el proceso de elaboración de los presupuestos de 2012.
A través de una nota de prensa, el sindicato lamenta que la dirigente regional esté defendiendo al sector privado. "No es propio de la persona que ostenta la máxima responsabilidad en la gestión de la red pública que continuamente abogue por las bondades de la empresa privada", señala.
Para CCOO, la iniciativa privada está orientada a buscar el interés particular, mientras que la iniciativa pública, por mandato constitucional, se orienta a satisfacer los intereses generales, sin ningún ánimo de lucro.
Explican que los sindicatos de la Junta de Personal han entregado a la propia consejera un informe relativo a unos cien centros con necesidades de obras, reparaciones o ampliaciones. "¿Cómo es posible que con esta situación, la consejera esté hablando de financiación privada y a cambio de qué?", se preguntan desde CCOO.