CCOO sostiene que la Ley del Aborto "reforzará el modelo de familia tradicional" a costa de "negar derechos básicos"

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:09

"Se volverá a una situación de desprotección jurídica, exponiendo a un mayor riesgo la salud y la vida de las mujeres", dice el sindicato


OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Asturias ha criticado la pretensión del Gobierno central de modificar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, para prohibir que la malformación del feto sea una causa de aborto. Con este medida, ha sostenido el sindicato, pretende "reforzar el modelo de familia tradicional" a costa de "negar derechos básicos".

"El derecho al aborto es el derecho de las mujeres a decidir con plena autonomía y libertad sobre su maternidad. Se están negando las condiciones y oportunidades sociales y económicas básicas e imprescindibles para que las mujeres puedan tener hijos", ha sostenido en un comunicado la secretaria de Organización del sindicato, Emilia Escudero.

A su juicio, "las personas sí tienen derechos, no así los embriones" y que con estas medidas "se volverá a una situación de desprotección e inseguridad jurídica, exponiendo a un mayor riesgo la salud y la propia vida de las mujeres".