CCOO y UGT denuncian que los recortes atentan contra la salud laboral

Manifestación salud laboral.
EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2015 13:51:46CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han vuelto a salir a la calle un 28 de abril para denunciar que los recortes atentan contra la democracia y la salud en el trabajo. Lo han echo para conmemorar el Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, una jornada en la que también han tenido un recuerdo para los trabajadores fallecidos en jornada laboral en Asturias, un total de 15 el pasado 2014.

Tras una manifestación que ha partido a las 12.30 de la plaza de América y ha concluido en la Plaza de España, los representantes sindicales han leído un manifiesto en el que se recoge un decálogo de medidas prioritarias y urgentes que han trasladado previamente a los partidos políticos.

El secretario de salud laboral de CCOO, José Antonio Iglesias, ha destacado las "políticas regresivas" que en materia de salud y seguridad laboral se están viviendo y ha indicado que se hace necesario un amplio consenso entre empresarios, sindicatos, trabajadores y Administración que logre inculcar una cultura en esta materia que con la crisis ha ido retrocediendo.

Así ha insistido en que "aprovechando que estamos camino de elecciones" han trasladado a los partidos unas propuestas básicas para ayudar a mejorar las condiciones en el trabajo y que servirán para evaluar las actuaciones del Gobierno.

Por su parte la secretaria de Salud laboral de UGT, Emma Fernández, ha indicado que parece que en 2015 "los datos son más tranquilizadores" tras un 2014 en el que, después de siete años, se dio un incremento de la siniestralidad en el Principado.