Publicado 12/09/2022 20:01

CCOO y UGT mantienen las movilizaciones del personal de SAD ante la falta de acuerdo con la patronal en el Sasec

Personal del SAD ante la sede del Sasec
Personal del SAD ante la sede del Sasec - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido mantener las movilizaciones del personal de Ayuda a Domicilio y Centros de Día de Asturias (SAD) ante la falta de acuerdo con la patronal en la reunión celebrada este lunes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

Las organizaciones sindicales entienden que la movilización constante servirá "para lograr tener un convenio que de verdad dignifique el sector y mejore las condiciones laborales" del personal, "de por si estancadas en la precariedad".

El acto de mediación de este lunes tenía como objetivo intentar avanzar en la negociación del Convenio Regional del sector cuestión que ha resultado ser sin avenencia por las dos partes. "Las patronal insiste reiteradamente en que la propuesta que realizó el pasado día 25 de agosto es la que sigue sobre la mesa porque la considera su última propuesta, y por tanto continuará inmovilista al respecto de ni siquiera plantearse las cuestiones que los sindicatos UGT y CCOO han puesto sobre la mesa en lo que entendemos que son las reivindicaciones justas para conseguir un convenio digno para el sector", dicen los sindicatos.

Así, ambas partes han terminado ratificándose en sus posiciones anteriores: "la parte social en el contenido de su escrito de huelga y la patronal en su última oferta que ya calificó, en su día, de definitiva". Por ello, desde UGT y CCOO anuncian que seguirán "en la movilización constante".

Contador

Más información