CCOO y UGT reclama un plan de arranque de las instalaciones de Alcoa

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 17:57

AVILÉS/OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de CCOO y MCA UGT en la factoría de Alcoa en Avilés apuntan a la necesidad de tener un plan de arranque de las instalaciones, que sufren un parón desde las inundaciones del pasado 10 de junio. La reclamación se recoge en un comunicado conjunto que emitieron los sindicatos tras la reunión que mantuvieron hoy con el consejero de Trabajo del Principado, Graciano Torre.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO Asturias y del MCA-UGT, Maximino García y Eduardo Donaire respectivamente. Trasmitieron al representante regional su preocupación por la incertidumbre generada en torno al futuro de la factoría avilesina. Además, le expusieron la necesidad de un calendario de reanudación de la actividad en los diferentes departamentos.

Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión se refiere a los criterios de incorporación de los trabajadores que se encuentran en expediente de regulación de empleo. En este sentido, CCOO y MCA-UGT demandaron la necesidad de establecer unos parámetros objetivos y rigurosos, y sobre todo ajustados a las necesidades de la factoría.

Por otra parte, los trabajadores de Alcoa Avilés anunciaron que tienen previsto continuar en pie de movilización hasta ver cumplidos sus objetivos: despejar el futuro de la planta, su continuidad y por tanto el mantenimiento de los puestos de trabajo. Desde el pasado 1 de julio 400 de sus trabajadores se encuentran sometidos a un expediente de regulación.