OVIEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de cien empresarios han asistido este jueves a la jornada 'las empresas ante la nueva Ley Concursal', en la que han concluido que su reforma fue "tardía, precipitada e improvisada". La sesión estaba organizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), con la colaboración de Cajastur y de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Según informó la patronal, se trata de "una reforma extensa y profunda con una indudable repercusión en la gestión de todas las empresas, tanto acreedoras como deudoras, más aún en unos momentos de especial incidencia de la crisis económica".
Así, las novedades de la reforma concursal afectan a cuestiones relevantes como las solicitudes de concurso necesario, los privilegios crediticios, las acciones directas de responsabilidad en la construcción o la responsabilidad de los administradores sociales.
Uno de los participantes, Eutimio Martínez, Socio Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, ha definido ha defendido la necesidad de llevar a cabo una segunda reforma.