El Centro Asociado de la UNED organiza un curso sobre protección de datos y su aplicación en el ámbito educativo

El profesor Guillermo Pérez Bustamante.
UNED
Publicado 11/11/2018 10:42:24CET

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asociado de la UNED en Asturias, ha organizado el curso "La protección de los datos personales y su aplicación en el ámbito de la educación". El mismo se desarrollará los próximos días 23 y 30 de noviembre, impartido por David Ordóñez, magistrado y profesor de la UNED, y Guillermo Pérez-Bustamante, profesor de la UNED y profesor titular de la Universidad de Oviedo.

Según ha informado la UNED, la actividad tendrá en cuenta la perspectiva económica y jurídica de la cuestión, especialmente en relación con casos concretos y centrándose en conflictos del ámbito educativo.

Se trata de una propuesta formativa que cobra especial interés con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos el 25 de mayo del presente año.

En las ponencias se analizarán los desarrollos constitucionales y legislativos, así como la jurisprudencia europea y española aplicable hasta dicho momento.

Como es habitual en la programación de Extensión Universitaria, el curso está abierto tanto a estudiantes como a cualquier persona interesada, que podrá seguir el curso presencialmente (en el propio Centro Asociado), pero también online en directo y en diferido.