Publicado 28/02/2021 11:34CET

El centro de formación del Sepepa en Cerdeño logra acreditarse como equipamiento de referencia en fabricación mecánica

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Cerdeño.
El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Cerdeño. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Cerdeño, en Oviedo, ha sido acreditado como centro de referencia en las áreas profesionales de construcciones metálicas y fundición, concretamente en la familia profesional de fabricación mecánica.

Con este reconocimiento, la instalación, perteneciente a la red del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), da un "salto cualitativo" en el ámbito de las enseñanzas profesionales y la formación orientada a la mejora de la empleabilidad y las cualificaciones de los trabajadores del sector del metal, ha informado el Principado en nota de prensa.

La acreditación se ha concretado tras la publicación este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un convenio suscrito por la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, departamento al que se adscribe el Sepepa.

Los espacios de referencia nacional actúan al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Sirven de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Para leer más