Actualizado 14/07/2012 10:01 CET

El Centro de Interpretación del Prerrománico informará hoy sobre curiosidades de la monarquía asturiana

Santa María Del Naranco
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, 14 de julio, se realizarán dos nuevas visitas-taller en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, en Oviedo. Estas actividades, con opciones para público familiar y adultos, comenzaron el pasado mes de junio y se celebrarán una vez al mes hasta septiembre, concretamente los días 14 de julio, 18 de agosto y 15 de septiembre.

'Curiosidades sobre la monarquía asturiana' será la opción, orientada a familias, que se realizará a las 12.00 horas. En esta visita-taller se conocerán las historias del pasado, incluidas las anécdotas y leyendas que rodean a los soberanos asturianos. También se explicará cuáles fueron los dos linajes que han compuesto esa monarquía y cuál fue su papel en el nacimiento de Compostela y los Caminos de Peregrinaje a Santiago.

Por su parte, los adultos podrán participar a las 17.30 horas en la visita-taller sobre 'Los monumentos prerrománicos del Naranco a través de imágenes de antaño'. En esta actividad descubrirán las transformaciones que Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo han sufrido a lo largo del tiempo a través de las numerosas vistas, tanto fotográficas como pictóricas, que se conservan de ambos monumentos.

Estas visitas incluyen, además del taller, un recorrido guiado por los exteriores de los monumentos del Naranco y por el propio Centro del Prerrománico Asturiano. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar reserva previa en el 902 306 600 o en el 985 114 901.

La visita-taller tiene un coste de 3 euros para adultos y de 2 euros para niños entre 4 y 11 años y para grupos a partir de 20 personas.