El Centro Polivalente de Recursos de Belmonte estará a pleno rendimiento el próximo mes

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:01

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Belmonte cuenta con 12 residentes y 14 usuarios de Centro de Día y estará a pleno rendimiento, con la totalidad de las plazas ocupadas, durante el próximo mes de junio.

Según el Gobierno asturiano, las partidas destinadas a la Atención a la Dependencia del crédito extraordinario aprobado por el Gobierno, dentro de la aplicación de los acuerdos del ACEBA, ha permitido superar las restricciones de la prórroga presupuestaria y comenzar a contratar el personal sanitario que permitirá la total ocupación de la residencia en el plazo de unas semanas

El centro de Belmonte cuenta con 12 personas en régimen de alojamiento, y se ha citado para que ocupen su plaza a otras 35 personas más de las que cinco personas han solicitado expresamente plaza en la residencia de Belmonte. El resto de las plazas serán ocupadas por personas de otros municipios.

La Gerencia de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) prevé ir incorporando el resto del personal de la residencia a medida que se vayan produciendo los nuevos ingresos a la residencia y ocupando las nuevas plazas del centro de día. La previsión inicial del ERA es que la residencia pueda estar ya a pleno rendimiento, con todas las plazas ocupadas y todo el personal necesario, durante el próximo mes de junio. Este nuevo centro Polivalente de Recursos cuenta con 51 plazas de residencia y 30 plazas de Centro de Día. Las obras de reforma y ampliación de los antiguos apartamentos tutelados de Belmonte hasta convertirlos en el actual Centro Polivalente de Recursos fueron promovidas por el ente autónomo del Principado de Asturias Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) con una inversión de 1,4 millones de euros.

La reforma ha supuesto triplicar el número de plazas que existían de modo que se ha pasado de las 17 plazas que había anteriormente hasta las 51 que el nuevo centro tiene en la actualidad. Todas ellas están adaptadas para acoger a personas en situación de dependencia y 19 de las plazas están en habitaciones individuales.

Las obras también han servido para mejorar y ampliar los espacios comunes de la residencia en los que se integra el Centro de Día y que estará dotado de servicios como peluquería, gimnasio y servicio de podología.

Por lo que se refiere al Centro de Día, la reforma de las actuales instalaciones ha permitido ampliar el número de plazas desde las 12 que había anteriormente hasta las 30 que hay en la actualidad. En cualquier caso, el objetivo de la Consejería es que el Centro de Día sea un recurso dirigido a muchas más personas. Actualmente son 14 las personas que utilizan este dispositivo de atención diurna.