El centro de salud de Sama estrenará a finales de año la nueva sala de radiología

La consejera de Salud visita el Hospital Valle del Nalón.
La consejera de Salud visita el Hospital Valle del Nalón. - PRINCIPADO
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 13:59

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - La nueva sala de radiología digital automatizada del centro de salud de Sama, en Langreo, entrará en funcionamiento a finales de año. La renovación de este equipamiento supone la incorporación de tecnología de última generación para digitalizar por completo el proceso, lo que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y reducirá la exposición de los pacientes a la radiación.

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, acompañada por el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, ha visitado este jueves el nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de 157.036 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La nueva tecnología mejora también la eficiencia de los exámenes diagnósticos y ofrece mayor comodidad a los pacientes. Además, ayuda a reducir los tiempos de espera, ya que es posible atender a un mayor número de personas en menos tiempo.

Actualmente, el centro de salud de Sama realiza 88 pruebas radiológicas diarias, entre las programadas y las que se solicitan desde atención primaria o desde Traumatología.

El Hospital del Valle de Nalón, centro de referencia del área sanitaria VIII, contará próximamente con otra sala de radiología digital. En este caso, la inversión asciende a 513.000 euros y estará concluida a finales de enero.

La digitalización de todos los equipos de radiología del Servicio de Salud (Sespa) cuenta con una dotación global de 3,7 millones. Además de las dos salas del área sanitaria VIII, hasta ahora se han renovado también las de todos los hospitales de la red pública, así como las de los centros de salud de La Lila (Oviedo) y Puerta de la Villa (Gijón).