Publicado 11/12/2021 11:34CET

Cerrados los puertos de La Cubilla y Cerredo, y otras cinco carreteras por hundimiento de la calzada

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve, intensas lluvias y viento ha generado incidencias en varias vías de comunicación por carretera del Principado de Asturias. Además de permanecer cerrados los puerto de La Cubilla y Cerredo, otras cinco carreteras están cortadas por hundimiento de la calzada.

En concreto, en la carretera LN-8, entre Tuiza y el alto de La Cubilla, se recomienda el uso de cadenas desde el punto kilométrico 10 al 19, mientras que se encuentra cerrado desde el punto kilométrico 19 en adelante.

También continúa cerrada la AS-15 entre Cornellana y el puerto de Cerredo, en Tineo, con desvíos en la rotonda de la Doriga y en Soto de los Infantes sentido Salas en el punto kilométrico 38.400 (Pilotuerto), con un carril de paso habilitado y señalizado.

Además, la carretera BE-2 entre Llamoso y Montovo, en Belmonte de Miranda, se encuentra cortada por hundimiento de plataforma. En la misma situación están las carreteras AS-353 entre Peñaflor y Grullos, en Grado; y en Langreo las vías LA-7 entre Ciaño y Urbiés, en Langreo, por hundimiento de la calzada en el punto kilométrico 2 (Pozo Samuño) y en la vía LA-8, carretera de Pampiedra.

También está cortada la carretera AS-343 entre Las Puertas y Panes por Villanueva, en el municipio de Peñamellera Baja, por inundación del firme como consecuencia del desbordamiento del río.