Actualizado 25/05/2020 11:29:21 +00:00 CET

El chef José Andrés, "muy orgulloso" de la respuesta de los asturianos a la crisis sanitaria

El chef José Andrés
El chef José Andrés - TWITTER DE DOP SIDRA DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El reconocido cocinero asturiano José Andrés ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los asturianos y ha reconocido que está "muy orgulloso" de sus paisanos en su respuesta a la crisis sanitaria. Los datos de morbilidad y de mortalidad en Asturias por COVID-19 son de los más bajos del país. El Principado comienza este lunes la fase 2 del desconfinamiento.

"Estoy muy orgulloso de vosotros, la verdad es que no lo habéis hecho nada mal, podemos estar orgullosos. Esas montañas que nos han protegido toda la vida... ¡Anda que no! Adiós, paisanos", se despide el chef, natural de Mieres, en un vídeo de la campaña 'Levanta la Sidra' que impulsa el Consejo Regulador Denominación de Origen Sidra de Asturias.

José Andrés, en un vídeo de un minuto y quince segundos, muestra su apoyo a la sidra en estos momentos en los que los ciudadanos están alejados unos de otros. "No hay nada como salir al balcón y escanciar una sidra", comenta.

Tras admitir que le da "corte" grabar el vídeo porque es "muy malo" a la hora de escanciar, José Andrés se sirve un 'culín' de sidra mientras canta el himno 'Asturias, patria querida'. Lo bebe y brinda mirando a cámara. "Nos veremos muy pronto ¡Viva Asturias y Viva España!", dice a los asturianos.