El ciclo de cine 'Radar' arranca el 10 de enero en el Teatro Filarmónica

Sala de cine
Europa Press - Archivo
Publicado 03/01/2019 13:04:16CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo organiza, por quinto año consecutivo, una nueva edición del ciclo de cine 'Radar' en el Teatro Filarmónica. La programación de este año se abrirá el 10 de enero con 'Tesnota', de Kantemir Balagov, y las sesiones serán los jueves a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Tras la proyección de esta película, galardonada en el Festival de Cannes, pasarán por el Filarmónica otras 14 producciones que han estado presentes en festivales como el de Venecia, San Sebastián y Málaga. 'Hannah', 'La mujer que sabía leer' o 'Siempre juntos' son algunas de las proyecciones de esta edición.

El director de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), Pablo de María, ha explicado este jueves en rueda de prensa que 'Radar' le dedicará un ciclo al actor americano Humphrey Bogart con motivo del 120 aniversario de su nacimiento. Se proyectarán seis de sus títulos más emblemáticos, entre ellos 'Tener y no tener', 'El sueño eterno', 'La senda tenebrosa' y 'Cayo Largo'.

La Fundación Municipal de Cultura organizó el año pasado la SACO, el ciclo 'Radar', el programa de verano 'Cine a la luz de la luna' y la programación infantil 'Radar-IN', exhibiendo un total de 115 películas y atrayendo a más de 43.000 personas, 9.000 más que el año anterior. Con estos datos la organización se muestra satisfecha con su apuesta por "una línea no comercial con títulos no conocidos para el gran público". Pablo de María ha apuntado que "cuesta mucho atraer al público a este tipo de oferta pero en Oviedo tiene mucha aceptación y demanda".

Finalmente, todas las proyecciones se realizarán en el Filarmónica ante la imposibilidad de utilizar alguna sala del edificio Calatrava por "dificultades técnicas". Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quien además ha añadido que "hubiese sido una oportunidad maravillosa para hacer una sala multiusos destinada a otros fines cuando no hubiese congresos".

Ramos ha explicado que "debido al mal sonido no es posible proyectar cine ni realizar conciertos" y la ha descrito como "una sala hecha de hormigón, cristal y hierro que hace que rebote el sonido". "Otro proyecto desgraciadamente pagado y sin poder usarlo", ha sentenciado.

Contador