Publicado 18/03/2021 14:00CET

El ciclo de primavera de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano comenzarán el 10 de abril

Presentación de lps Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis Iberni
Presentación de lps Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis Iberni - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oviedo acogerá, entre 10 de abril y el 25 de junio, el Ciclo de Primavera de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis Iberni. El concejal de Cultura, José Luis Costillas (Cs), ha presentado este jueves ambos programas, con entradas ya a la venta desde hoy a las 17.00 horas.

En concreto son once los conciertos entre ambos ciclos. En una nota de prensa, Costillas ha destacado que "son los únicos permanentes que existen en Asturias que ofrecen música clásica, que buscan siempre la excelencia y atraer a Oviedo a los mejores intérpretes y agrupaciones internacionales". Por ello considera oportuno "felicitarse por haber conseguido mantenerlos a pesar de las dificultades, que no han sido pocas".

Junto a Costillas han participado en la presentación el director y coordinador del ciclo, Cosme Marina; la presidenta de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, Pilar Rubiera; la subdirectora general del diario La Nueva España, Ángeles Rivero y el responsable de la Fundación Edp en Asturias, Ángel Moraleda.

"Hoy anunciamos una reformulación del programa inicial tal y como estaba planteado, debido a la pandemia y las restricciones impuestas, especialmente las derivadas de la movilidad, que está afectando a las representaciones de las grandes agrupaciones internacionales, quienes han tenido que restringir sus movimientos", ha explicado el edil.

En esta ocasión se recuperan dos conciertos que hubo que cancelar el pasado otoño, concretamente el de la Orquesta Barroca de Venecia y el de la "Novena Sinfonía" de Beethoven interpretado por Oviedo Filarmonía.

Para leer más