Publicado 07/03/2021 10:44CET

Ciencia anima a las 'startups' asturianas a resolver los retos tecnológicos que plantean diez grandes empresas

Archivo - Borja Sánchez
Archivo - Borja Sánchez - ARMANDO ALVAREZ - Archivo

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias ha emitido este domingo una nota de prensa en la que anima a todas las empresas emergentes de Asturias a participar en la cuarta edición del proyecto Ances Open Innovation, un programa de innovación nacional por el que diez grandes compañías buscan 'startups' para resolver sus retos tecnológicos. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de marzo.

Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Certest Biotec, Grupo COPO, CL Grupo Industrial (Cristian Lay), ICCS Contact Center, Maeva, Mundiplan, ORACLE for startups, Santa Lucía y Soltec son las compañías que lanzan retos tecnológicos para resolver. En el caso de la empresa asturiana, Capsa Vida, lleva el nombre de Impossible Snack y busca "proyectos de valor añadido que aporten diferenciación en el mundo del snacking saludable".

Cada una de las grandes compañías seleccionará entre todas las propuestas recibidas las tres soluciones más interesantes para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final online que tendrá lugar el 27 de mayo.

Este proyecto de innovación abierta llega de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de Ances y directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI). Fanjul ha destacado el éxito de esta iniciativa, que facilita la "relación entre grandes empresas y otras más pequeñas".