Publicado 24/09/2019 12:29CET

Cientos de personas caminan hacia Oviedo para exigir que Vesuvius retire el ERE

Vesuvius
Vesuvius - CCOO

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas, unas 2.000 según los organizadores, protagonizan en la mañana de este martes una marcha desde Langreo hacia Oviedo para exigir que la compañía Vesuvius retire el expediente de regulación de empleo registrado el pasado día 12 de septiembre y que afecta a las plantas de Langreo (Asturias) y de Miranda de Ebro (Burgos).

La marcha ha sido convocada por el comité de empresa, dentro de su calendario de movilizaciones. También se han fletado varios autobuses que se dirigen a Oviedo desde distintos puntos de la región. El objetivo es conseguir una masiva movilización en la capital asturiana.

La protesta finalizará en el entorno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), lugar donde precisamente está compareciendo el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, el socialista Enrique Fernández.

El ERE planteado por Vesuvius plantea el cese de la actividad manufacturera de los dos centros mencionados. La empresa alega razones organizativas y estructurales. Sin embargo, los trabajadores exigen que se retire porque afirman que no existen causas económicas reales y que lo que pretende la compañía es una deslocalización.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda