Cinco grupos asturianos llegan a la semifinal del concurso musical EDP Live Bands

Cinco grupos asturianos llegan a la semifinal del concurso musical EDP Live Bands
EDP - Archivo
Publicado 15/04/2019 12:23:46CET

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 59 grupos aficionados de distintas comunidades autónomas, cinco de Asturias, competirán por el pase a la final del concurso musical EDP Live Bands, un certamen en el que el grupo ganador actuará en directo en el Festival 'NOS Alive' y grabará un álbum con Sony Music.

Según ha informado EDP en nota de prensa, la final del concurso musical tendrá lugar el 18 de mayo en Madrid. Las bandas seleccionadas para pasar a la semifinal, de estilos musicales distintos, han sido las más votadas en la primera fase tanto por el público como por un jurado de expertos musicales.

En total se inscribieron 265 grupos y cinco de estas bandas son asturianas: Shady Boy Pi (Mieres), Campari Club (Oviedo), DROP (Oviedo), Gente Terrible (Oviedo) y Gethere (Oviedo). La semifinal del concurso musical de EDP se desarrollará hasta el 29 de abril. Hasta entonces, todas las personas que lo deseen pueden votar por sus bandas favoritas en la web del concurso.

El 6 de mayo se anunciarán las 6 bandas finalistas, que competirán con dos actuaciones en directo el 18 de mayo en la Sala Cool de Madrid, donde se conocerá la banda vencedora.

Esta iniciativa refuerza el papel de EDP como la energía oficial de la música y su apuesta por promover la música nacional e internacional. Además, cuenta con el apoyo de Everything is New y Sony Music, y de Mondo Sonoro como media partner, que también formarán parte del jurado.

Contador

Para leer más