GIJÓN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y la Local de Gijón han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, por los destrozos causados en diez vehículos en la calle Ezcurdia, la mayoría rotura de espejos retrovisores salvo un coche al que dañaron la chapa de una patada, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 192 de la calle Ezcurdia, donde un grupo de entre ocho y diez jóvenes estaban armando jaleo, algunos subidos a contenedores y pegando gritos, y también causando destrozos a los coches allí estacionados.
La Policía, alertada por los vecinos, acudió al lugar sobre las 23.40 horas, dándose a la fuga los jóvenes en distintas direcciones. Mientras unos se dirigieron al barrio de Viesques, otros emprendieron una huída por las calles Fernando El Santo, San Rufino y San Avelino.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres de los jóvenes y la Policía Local a otros dos, que fueron trasladados a dependencias de la Comisaría, donde están a la espera de prestar declaración. Del caso de los dos menores se dio cuenta del arresto a la Fiscalía de Menores, y son puestos en libertad, bajo custodia de sus padres.