Actualizado 01/03/2011 11:53 CET

Cinco puertos asturianos requieren el uso de cadenas a causa de la nieve

MADRID/OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos carreteras y cuatro puertos de montaña de la red secundaria están cortados al tráfico debido a la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press. Además existen diversos puertos de montaña en los que se requiere el uso de cadenas, cinco de ellos asturianos.

Concretamente, están cerrados los puertos de Lunada (Burgos), Palombrera, Lunada y Estacas de Trueba (estos tres en Cantabria). También están cortadas al tráfico las carreteras A-4025 (Granada) y la A-136 (Huesca).

Asimismo, hay complicaciones circulatorias y se recomienda el uso de cadenas en un total de doce puertos de montaña. En concreto, en cinco asturianos (Connío, Ventana, Somiedo, Tarna y San Isidro), dos burgaleses (Bricia y Alto de Bóveda), dos cántabros (Alto Campoo y Piedraslenguas), uno en Huesca (Portalet), uno en León (Puerto de la Ventana) y uno en Palencia (Piedraslenguas).

Además, hay dificultades en el tráfico como consecuencia de la nieve en la N-630 de Asturias, en la A-139 de Huesca y en la SO-830 de Soria; y por las lluvias en la EP-0303 de Pontevedra. Finalmente, el tráfico es irregular, debido a las nevadas, en cinco carreteras de León y en dos de Lérida.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"