La ciudad acoge la nueva edición del Aula Municipal de los Derechos de la Infancia de Asturias

Publicado 20/03/2019 12:20:14CET

AVILÉS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Servicios Universitario de Avilés será la sede de la XIV edición del Aula Municipal de los Derechos de la Infancia del Principado que se desarrollará durante este jueves y viernes.

La alcaldesa Mariví Monteserín ha estado presento en el acto de inauguración en el que ha intervenido resaltando el papel de Avilés como ciudad "muy comprometida" con la participación de la infancia y la adolescencia "en todos los ámbitos de la vida".

Monteserín ha explicado que la filosofía de trabajo consiste en dar a los jóvenes las herramientas, formación y la iniciativa necesarias para que sean "ciudadanos libres, para que reivindiquen por sí mismos sus necesidades, participen directamente de los asuntos públicos, e impulsen sus propios proyectos en la ciudad".

En esta labor, ha resaltado el papel del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia al "facilitar" la participación de los más pequeños en la vida pública de la ciudad, desarrollando por ejemplo el propio Plan de Infancia y Adolescencia.

Contador