La ciudad acoge la quinta Feria de Alfarería Tradicional

Publicado 18/04/2014 14:03:40CET

AVILÉS/OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Avilés acoge hasta el próximo 20 de mayo las sextas Jornadas de Alfarería. Entre su programación se incluye la quinta Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril, dentro del programa de las Fiestas de El Bollo.

La Feria de Alfarería Tradicional se celebrará en la plaza de Álvarez Acebal y reunirá piezas de alfareros de Asturias, Almería, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Galicia, Granada, Jaén, La Rioja, Toledo y Castellón. Es el único evento de estas características que se celebra actualmente en España.

En ella se podrá contemplar la cerámica de Mota del Cuervo (Cuenca), que utiliza la rueda de mano con bolillos para fabricar las vasijas por el sistema de urdido, idéntica a la usada durante los siglos XVIII y XIX por las alfareras asturianas de Ceceda (Nava). También destaca este año la alfarería recuperada de Puertollano (Ciudad Real) y que data de principio del siglo pasado .

El 19 de abril, a las 20.00 horas, la feria acogerá un concierto, bajo el título 'Los sonidos del barro', a cargo del artista y profesor de percusiones multiétnicas de la Escuela de Música Moderna del Conservatorio de Badalona, Ernest Martínez.