La ciudad aspira a albergar una prueba internacional de 'laser run'

Publicado 02/09/2019 12:44:54CET
Concepción Méndez apunta con una pistola de láser, junto a Natalia Santa Bárbara
Concepción Méndez apunta con una pistola de láser, junto a Natalia Santa BárbaraEUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Pentatlón Moderno Principado de Asturias está decidida a organizar en Oviedo un evento internacional de 'laser run', el deporte que combina la carrera con el tiro con pistola láser. Así lo ha confirmado el presidente de la federación, Ángel Fernández, en la presentación oficial del segundo campeonato Ciudad de Oviedo, que se celebra el próximo 14 de septiembre.

En la rueda de prensa también ha participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez. "Intentaremos traer a Oviedo una prueba del circuito internacional o un campeonato de Europa", ha explicado Fernández.

De momento, los promotores del Campeonato de España han animado a asistir a la prueba y comprobar lo "espectacular" del torneo, dado que los participantes han de bajar las pulsaciones acumuladas en el esfuerzo de la carrera para poder disparar.

Al finalizar la rueda de prensa, los organizadores quisieron mostrar las pistolas con las que se tira. Concepción Méndez se animó a probar, siempre aconsejada por la campeona asturiana Natalia Santa Bárbara.