Publicado 22/03/2016 19:54CET

La ciudad se convierte durante un mes en referencia nacional en el uso de la bicicleta como medio de transporte

Presentación de '30 días en bici'
EUROPA PRESS

GIJÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado este martes que la ciudad será durante un mes referencia nacional en el uso de la bicicleta como medio de transporte y en difundir los valores que tiene el uso de la misma.

Así lo ha dicho en la presentación en el Consistorio del programa '30 días en bici', que ofrece un programa con más de 50 actividades y que se desarrollará durante todo el mes de abril. Martínez Salvador, que ha destacado la apuesta realizada desde el Ayuntamiento por esta iniciativa desde el inicio, ha estado acompañado por el coordinador de 30 días en Bici, Carlos Rodríguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Esteban Aparicio.

Rodríguez, por su parte, ha resaltado que esta iniciativa saltó ya las fronteras de la ciudad y ahora "emociona" a gente por toda España. En cuanto al programa, ha indicado que se repiten las 'bicicletadas' medioambientales los domingos y los viernes los 'bicitapeos', después del "éxito" del año pasado.

Además, tras la acogida de la iniciativa los miércoles en bici, este año se ha doblado la oferta y habrá los martes en bici y los jueves, con actividades que engloban a la bicicleta como protagonista. Además, se promoverá junto al Patronato Deportivo Municipal el ir en bici a hacer deporte y, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, lo mismo, pero para desplazarse al trabajo.

También habrá concursos, con uno nuevo este año en colaboración con Gijón Bus, por el que se propone hacer un juego para promover la intermovilidad entre el autobús y la bici. Además, están asociados con el Gijón Sound Festival y con la Unión de Comerciantes en la organización de un desfile de moda, sin olvidar la participación en la 'biciescuela'.