Publicado 06/07/2021 18:26CET

La ciudad estrena contenedores de reciclaje Disney, con premio de un viaje a Disneyland París

Presentación de los iglús de reciclaje 'Disney' en la playa de Poniente de Gijón
Presentación de los iglús de reciclaje 'Disney' en la playa de Poniente de Gijón - EMULSA GIJÓN

A través de un código BIDI, se podrá participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París

GIJÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Emulsa y Disneyland París se han unido en una nueva iniciativa para potenciar el reciclaje de envases de vidrio, con la colocación, en el caso de Gijón, de 'contenedores Disney'.

Bajo el lema 'Reciclar vidrio es mágico', se han instalado unos iglús tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney, iniciativa que se ha presentado este martes en la playa de Poniente.

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story serán los protagonistas de estos iglús, según una nota de prensa de Emulsa.

Además de en Poniente, estarán ubicados en la plaza de Fátima (La Calzada), La Escalerona, la y calle Tres de Abril (El Llano), a lo largo de este verano.

Asimismo, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.

La presentación de la campaña en Gijón ha tenido lugar hoy en un acto que ha contado con la participación del gerente de Emulsa, Alfonso Baragaño, y Germán Fernández, gerente de zona de Ecovidrio.

En ese sentido, Baragaño ha asegurado que "la iniciativa 'Reciclar vidrio es mágico' que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París invita a todos los gijoneses y visitantes a luchar por un mundo más sostenible, protegiendo, entre todos, nuestra maravillosa tierra y poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático".

Asimismo, ha apuntado que "esta campaña busca acercar la magia del reciclaje de vidrio a todos los gijoneses". "Es imprescindible recordar que, con pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde más cercano, ayudamos a proteger nuestro medioambiente urbano y contribuir a un municipio más sostenible que separa para el reciclaje casi el 37% de sus residuos gracias a la colaboración ciudadana", ha añadido.

Por su parte, Fernández ha destacado el compromiso de todos los asturianos con el Medio Ambiente. "Durante el pasado año 2020 la aportación de cada ciudadano fue de 16,9 Kg/habitante, equivalente a unos 58 envases, lo que pone de manifiesto que el reciclaje de vidrio es un hábito muy consolidado entre los asturianos. Además, estamos convencidos de que gracias a esta campaña se fomentará, todavía más, el reciclaje de envases de vidrio, entre los más pequeños y no tan pequeños de la casa", ha indicado.

Por parte de Disneyland Paris, la directora general de Disneyland Paris para España y Portugal, Laure Glatron, ha destacado que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas.

"El compromiso de Disney con el Medio Ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día".

"Estamos muy emocionados con este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas, durante este verano, de la mano de Ecovidrio. Es nuestro deber como empresa líder en entretenimiento, inspirar con nuestros Personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños," ha agregado Glatron.

Contador