GIJÓN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, indicó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que Gijón cuenta ya con 701 balizas luminosas en 84 pasos de peatones, cuyo presupuesto se eleva a 836.000 euros. En este sentido, adelantó que en 2010 se incrementará la regularización semafórica y el número de balizas luminosas en los barrios, ya que el centro está bastante cubierto en este aspecto.
Huergo indicó que estas medidas y muchas otras, como el control de velocidad, están dentro de una campaña de pacificación del tráfico en la ciudad de cara a reducir los accidentes. Las balizas luminosas tienen una visibilidad a 400 metros y están compuestas por luces 'Led', además de que se instalan en lugares de mayor afluencia de personas.
Asimismo, apuntó que se está notando la disminución de la accidentalidad, aunque se debe al conjunto de medidas que se adoptaron. La edil indicó que en 2006 se instalaron en 23 pasos de peatones un total de 256 balizas, mientras que en el periodo de 2007-2008 fueron 45 balizas en 6 pasos. En este año, se instalaron 450 balizas en 55 pasos. Las zonas en las que están instaladas con el Centro y los barrios de Pumarín, El Llano, Moreda, La Calzada, Contrueces, Polígono de Pumarín, Laviada y Montevil.