GIJÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha criticado este lunes que el Gobierno local del PSOE no está cubriendo las bajas de personal que se producen en las escuelas infantiles "con la diligencia necesaria", incumpliendo el acuerdo alcanzado con los sindicatos para que se cubrieran en un plazo máximo de cinco días, según él.
Pérez Carcedo, a través de una nota de prensa, ha señalado que su Grupo Municipal tiene constancia de la existencia de bajas sin cubrir en las escuelas de Montevil, Atalía y Viesques, algunas de ellas desde hace más de mes y medio.
Ha recordado, en este sentido, que la plantilla de estas escuelas está ya de por sí muy ajustada a su número de alumnos, por lo que cualquier merma en la misma supone una perdida de la calidad del servicio prestado y una importante sobrecarga para el personal de las mismas.
"Se trata de una situación grave que afecta al funcionamiento normal de estas escuelas", ha advertido el edil, quien ha incidido en que estos centros, dado que los alumnos son muy pequeños, "no deberían tener menos personal del necesario", ha defendido.
Por este motivo, Pérez Carcedo pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Hacienda y exigirá que se cubran de forma inmediata las bajas y se adopten medidas para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.