Ciudadanos califica de "incompetentes" al tripartito por no prorrogar el contrato de la Recaudación Municipal

Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 15:10

Afirman que el gobierno local propone que el trabajo lo hagan funcionarios municipales o el Ente de Servicios Tributarios

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Oviedo, Luis Pacho, ha calificado de "incompetentes" a los responsables del gobierno local del Ayuntamiento de Oviedo por la situación de la oficina de recaudación, después de que una sentencia judicial haya decretado, como medida cautelar, la paralización del proceso de selección del personal para la prestación del servicio.

En Ciudadanos, a través de una nota de prensa, han explicado que el concejal de Economía, Rubén Rosón, ha asegurado en la mañana de este jueves, en la comisión municipal, que no se va a prorrogar un año más el contrato con la empresa que viene desempeñando ese servicio.

"La realidad es que queda poco más de un mes y el equipo de gobierno no sabe cómo va a recaudar a partir del día uno de enero", han lamentado desde Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos Luis Pacho ha dicho que la "cacareada remunicipalización" del servicio que plantea el tripartito ha desembocado en una "auténtica chapuza". Para Ciudadanos, la solución más razonable en vista de lo sucedido sería prorrogar el actual contrato con la empresa auxiliar.

SOLUCIONES

Desde Ciudadanos ponen en duda la viabilidad de una de las opciones que maneja el equipo de Gobierno, que implicaría, señalan, que funcionarios municipales asuman parte de la carga de trabajo que realizaban las más de 40 personas de la Auxiliar de Recaudación. Exigirán al tripartito que solicite informes a los técnicos municipales para que constaten la viabilidad o no de esta "improvisada ocurrencia".

Otra de las opciones planteadas por el equipo de Gobierno, apunta Ciudadanos, es que el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado asuma el resto de la gestión de la recaudación municipal. "Supondría aumentar la carga de trabajo de estos funcionarios entre un 20 y un 30%, lo que convierte a esta solución en una quimera irrealizable", según el portavoz de Ciudadanos.

Leer más acerca de: