Ciudadanos confía en que la comisión de investigación sirva para aclarar la "mala gestión" del ERA

Diana Sánchez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/12/2018 18:32:14CET

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Diana Sánchez, ha dicho este miércoles que espera que la comisión parlamentaria de investigación sobre Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) sirva para aclarar la "mala gestión" del organismo autónomo.

Sánchez, que es miembro de la citada comisión y que se ha referido a las más de cincuenta comparecencias que han solicitado los grupos, ha explicado, en declaraciones e Europa Press que varios informes señalan que el ERA "adolece de vicios y de problemas".

"Habrá que ver por qué han prescrito expedientes y deudas sin reclamar, y se estima que en el ERA se han quedado por el camino unos 90 millones de euros que se sepan de momento", ha señalado en relación a la gestión del organismo.

Por ello, ha considerado que tanto los gerentes como los directores de las residencias pueden aclarar muchas dudas en cuanto a personal, medios, plazas, información a los usuarios y familiares que se facilitaba al entrar en el ERA, así como la gestión que se realiza en los mismos.

Sánchez también se ha referido a los grupos de PSOE e IU y ha agradecido su "cambio de actitud" en la comisión. "Incluso IU se ha mostrado colaborativo con aportar aquellas direcciones que se desconocían y podrían conocer", ha dicho. Más crítica, sin embargo, se ha mostrado con Foro. "No entendemos la actitud que está siguiendo no sólo en esta comisión de investigación sino también en la de cursos de formación, parece la muleta del PSOE", ha declarado.