Archivo - Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en Gijón - CIUDADANOS GIJÓN - Archivo
GIJÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha lamentado que el Gobierno local haya aprovechado la reforma del impuesto de la plusvalía para incrementar la presión fiscal que soportan los ciudadanos en vez de reducirla, según él, "anteponiendo así su vorágine recaudadora a la situación tan complicada que atraviesan las familias", se ha quejado.
Pérez Carcedo, asimismo, ha criticado que se haya recurrido a los coeficientes máximos fijados por el Ministerio de Hacienda, en vez de fijar unos más bajos, y a que se incremente este impuesto a lo que se paga por la trasmisión de las viviendas adquiridas hace más de veinte años.
Según una nota de prensa de la formación naranja, "lo que claramente perjudica a los gijoneses que hereden, haciendo que, en nuestra ciudad, entre la plusvalía y el impuesto de sucesiones, heredar suponga una carga fiscal difícilmente soportable para muchas familias", ha sostenido.
Por ello, ha anunciado que su grupo presentará varias enmiendas a la propuesta, entre ellas: rebajar los coeficientes de forma tal que ningún gijonés vaya a pagar más de lo que pagaría anteriormente y suprimirla en el caso de las herencias, a través de una bonificación del 95 por ciento en este supuesto, el máximo que permite la legislación vigente.
Sobre esto último, ha incidido en que así quieren evitar que haya gijoneses "que se tengan que endeudar para poder pagar cuando reciben la vivienda familiar tras el fallecimiento de sus padres", ha apuntado.