Publicado 03/05/2021 12:11CET

Ciudadanos exige al Principado a que presente el proyecto de Ley del RIDEA antes de fin de año

Archivo - Rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé.
Archivo - Rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha manifestado este lunes que "el Gobierno de Asturias debe presentar el proyecto de Ley del RIDEA ante la Junta General del Principado antes de la finalización del año 2021"

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en la que ha expuesto las líneas principales de la moción subsiguiente a la interpelación a la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, que llevará este miércoles al Pleno.

"Ya es hora de que se elabore una legislación moderna, que sea la base estable del futuro del Instituto, llevamos con este asunto desde 2014", ha asegurado Fernández Bartolomé. En este punto, ha instado al Ejecutivo regional a dotar a la institución cultural de la financiación suficiente para el aumento de la plantilla y la potenciación de su catálogo de actividades, en especial las referidas a investigación, divulgación y servicios.

Fernández ha insistido en la necesidad de "implementar los recursos para una progresiva digitalización, como el refuerzo de la página web, la accesibilidad a publicaciones", así como, "fondos bibliográficos y archivísticos, la oferta de recursos en línea y la colaboración y participación de la ciudadanía".

Por último, el parlamentario ha pedido promover la colaboración con entes locales y autonómicos, fundaciones e instituciones culturales, universidades y empresas -en coordinación con el Consejo General y la dirección del Instituto- con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus actividades y servicios al territorio asturiano.

Contador

Para leer más