Publicado 30/11/2021 15:03CET

Ciudadanos insta al Principado a realizar un cribado a los estudiantes que regresan a Asturias por Navidad

Archivo - La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández. - CIUDADANOS ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este martes una pregunta para instar al Gobierno a realizar un cribado a los estudiantes que vuelven de cursar sus estudios en el extranjero y que regresarán a Asturias para las vacaciones de Navidad.

La portavoz de la formación naranja, Susana Fernández, ha advertido de que la iniciativa permitiría detectar a aquellos jóvenes que puedan haber contraído la Covid-19 y que deban permanecer en cuarentena antes de regresar a sus países de acogida.

La comisión de Salud de la Junta General del Principado ya aprobó por unanimidad en el pasado mes de mayo la Proposición no de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos para que se vacunara a los estudiantes beneficiarios del programa Erasmus 2021-2022 antes de viajar a sus destinos.

"Todas estas medidas van encaminadas a mejorar la salud pública y permitir, en este último caso, que aquellos estudiantes que pudieran ser posibles portadores del virus tomen las medidas de precaución necesarias para no seguir propagándolo entre la población", ha indicado.

Y recuerda que este curso se han adjudicado 1.300 becas de movilidad, lo que implica el desplazamiento de miles de jóvenes asturianos desde diversos países europeos.

Para leer más