Ciudadanos lamenta que el PP facilitase la Alcaldía del PSOE en Colunga en vez de un "gobierno de cambio"

Publicado 15/06/2019 16:43:50CET

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha lamentado este sábado "profundamente" que el PP "haya impedido que llegue el cambio en Colunga y haya facilitado otros cuatro años más de gobierno socialista".

En nota de prensa, la formación naranja ha reprochado, tras la abstención del único concejal del PP en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Colunga, que este partido "haya impedido que llegue el cambio a esta localidad y haya preferido perpetuar a los socialistas en el poder, en lo que serán 20 años de gobierno socialista".

El cabeza de lista de Ciudadanos Colunga, José Ángel Toyos, ha señalado que intentó negociar con el PP un gobierno de cambio "con una oferta generosa y razonable, siempre poniendo sobre la mesa programas y proyectos de futuro para esta localidad".

"No ha podido ser y le corresponde al PP explicar por qué ha decidido regalar la alcaldía al PSOE e impedir un proyecto de cambio sensato y de futuro para Colunga", sostienen desde Ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, se ha mostrado "asombrado tras asistir al ofrecimiento del concejal del PP de un pacto de legislatura desde la oposición, después de haber impedido un gobierno del cambio, algo que estaba en su mano desde el primer minuto y que no ha podido ser por su rechazo al acuerdo con Cs". "El PP ha demostrado muy poco respeto por la institución en Colunga y por sus vecinos", señala.

Para leer más