Publicado 02/02/2021 16:14

Ciudadanos participará en la Alianza por las Infraestructuras

El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García
El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García - CIUDADANOS

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias y diputado en la Junta General, Sergio García ha señalado este martes que la formación participará en la Alianza por las Infraestructuras al considerar que "en la situación que nos encontramos es más necesario que nunca que Ciudadanos esté en todos los foros y las mesas en las que se debata sobre el modelo de región que debería ser Asturias a medio y largo plazo".

"Hemos decidido sumarnos a la Alianza Social y Política por las Infraestructuras porque entendemos que en esa mesa es donde vamos a poder hacer resonar nuestra voz para que se establezca una estrategia clara respecto a las infraestructuras, tanto en aquellas que llevan años urgiendo una actuación, como en otras nuevas en las que igualmente es necesario intervenir para que Asturias sea una región competitiva en el siglo XXI", ha asegurado García en nota de prensa.

De este modo, Ciudadanos acepta el ofrecimiento que el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha hecho a todos los grupos parlamentarios para que se sumen a la Alianza por las Infraestructuras.

El diputado de la formación naranja ha señalado que llevan toda la legislatura "poniendo el acento en el estado de las infraestructuras, especialmente en las carreteras, debido al gran deterioro que sufren".

"Sin embargo, consideramos que dentro de la Alianza por las Infraestructuras debemos centrarnos en aquellas que, por su carácter estratégico, sirvan para configurar un modelo de región competitivo, del que ahora carecemos, y nos permitan posicionarnos en un marco globalizado" ha matizado.

Con este fin, García ha destacado que para Ciudadanos "es prioritario potenciar y posicionar la actividad de los puertos de Gijón y Avilés, debido a la nueva conectividad que supone la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares, impulsar definitivamente los polígonos de Bobes y la ZALIA como focos de atracción de actividad empresarial e industrial y potenciar la modalidad sostenible y la intermodalidad a través de la ejecución y mejora del Plan de Cercanías Ferroviarias, pendiente de ejecución, y el diseño de una malla ferroviaria que sea atractiva y efectiva para el ciudadano".

El parlamentario espera que el resto de grupos acepten el ofrecimiento del Ejecutivo de Adrián Barbón. La primera reunión de la Alianza está previsto que se celebre telemáticamente este viernes, 5 de febrero.

Más información