Publicado 09/12/2021 11:47CET

Ciudadanos pedirá explicaciones por los desprendimientos de las placas de las cubiertas de El Molinón

Archivo - Estadio de El Molinón
Archivo - Estadio de El Molinón - EUROPA PRESS - Archivo

"Pediremos actuaciones inmediatas", adelanta Ana Isabel Menéndez

GIJÓN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Ciudadanos en Gijón Ana Isabel Menéndez pedirá conocer el informe que la empresa Montajes Ays realizó sobre el estado de las cubiertas de El Molinón a finales de septiembre, al tiempo que realizaba la reposición de una serie de placas que se habían caído de la cubierta, y el estado de la reparación actual.

"Se da la circunstancia de que la misma empresa que realizó el informe ha resultado adjudicataria del contrato de Obras de reparación de cubiertas e instalación de líneas de vida del Molinón, formalizado el 26 de octubre, por importe de 136.500 euros", ha llamado la atención la edil, a lo que ha apuntado que deben de conocer el estado de las deficiencias estructurales y las prioridades de actuación.

"Es cierto que el tiempo no ha acompañado, pero quizás podía haberse actuado para evitar los desprendimientos de las placas estos días, con el riesgo que supone para el edificio y las personas", ha indicado Menéndez, según una nota de prensa de la formación naranja en la que ya adelantan que pedirán toda la información al respecto.

Precisamente la edil llevará el asunto a la próxima Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, en el que solicitará también información respecto a los problemas en los forjados, grietas y demás problemas estructurales que arrastra el equipamiento. "Es fundamental garantizar cuanto antes la seguridad tanto dentro como fuera del estadio", ha urgido.

Para leer más